Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los calores fuertes en gran parte del Estado; el jueves se registrarán algunas lluvias

- Probabilidad de un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del río Coatzacoalcos, el martes o jueves

- El frente frío No. 51 tenderá a disiparse entre esta tarde a mañana

Conagua Xalapa, Ver. 09/05/2010

alcalorpolitico.com


RESUMEN: Sigue previéndose que el tiempo sobre la mayor parte de la región siga caluroso gran parte de la semana que entra. Es probable que en el transcurso del jueves aumente la probabilidad de algunas lluvias a lo largo de la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío (FF51) se localiza sobre el Norte del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión que se le asocia cubre el oriente de los Estados Unidos, este sistema ocasiona en la costa viento del Este y Noreste moderado; sin embargo al no existir suficiente contenido de humedad en la región se mantiene cielo despejado a medio nublado. La presión sobre el Suroeste y centro de los Estados Unidos está disminuyendo. La corriente de vientos máximos propaga algunos nublados altos hacia el Norte del país.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 09/MAY/2010 A 9:00 HRS. DEL 10/MAY/2010

El frente frío No. 51 tenderá a disiparse entre esta tarde a mañana. La presión sobre el centro de los Estados Unidos seguirá disminuyendo lo que ocasionará que entre esta noche a mañana el viento cambia al Este y Sureste con velocidades moderadas a frescas, así como se mantiene la probabilidad de un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del río Coatzacoalcos entre los días martes a jueves con intensidades de 25 a 35 y rachas de 50 km/h; tal situación mantendrá la temperatura alta a sensiblemente alta en la mayor parte de la región.

Las condiciones para lluvias siguen observándose limitadas; sin embargo se espera que hacia el día jueves la probabilidad tienda a aumentar. A medio atlántico ya se observa el desarrollo de las primeras ondas tropicales