Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los calorones hasta el lunes; ese día por la noche habrá lluvias aisladas

Prevé el Servicio Meteorológico que el martes la temperatura refrescará un poquito

Conagua Xalapa, Ver. 09/04/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región siguen previéndose temperaturas diurnas altas. El lunes podría aumentar un poco la probabilidad de lluvias ligeras especialmente en zonas montañosas, asimismo el día martes la temperatura máxima disminuirá un par de grados en comparación a los que se registren los días previos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La persistente entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país mantiene en la región tiempo cálido. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad alta hacia el interior de la República Mexicana. El débil frente frío No. 40 se localiza sobre Sonora.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 09/ABR/2011 A 9:00 HRS. DEL 10/ABR/2011
El frente frío No. 40 se moverá lentamente por el Norte de la república mexica, para posiblemente ingresar al Noroeste del Golfo de México la mañana del lunes, en este trayecto reforzará la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país; situación que a su vez mantendrá que en la región continúen registrándose temperaturas diurnas sensiblemente altas, asimismo mantiene cierta probabilidad de un evento de «Surada» durante la madrugada del domingo y la del lunes, especialmente en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos.

El débil frente frío No. 40 y un sistema de baja presión que es posible se desarrolle el día lunes sobre el Suroeste del Golfo de México, podrían ocasionar que hacia la tarde del mismo lunes en la región se fije el viento de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y aumente la probabilidad de lluvias, asimismo provocará que la temperatura máxima disminuya un par de grados el día martes en comparación a los días anteriores.