Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los cambios en la Procuraduría y las pruebas de confiabilidad en el personal: Amadeo

Iniciaron los cambios en altos niveles y seguirán hacia abajo buscando proteger a la gente valiosa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Procurador de Justicia en el estado, Amadeo Flores Espinosa, confirmó que seguirán los cambios al interior de la dependencia que representa, además que se siguen realizando las pruebas de confiabilidad.

En breve entrevista a su llegada a la inauguración del curso: “Derechos Humanos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, impartida por Enrique Díaz Aranda, el Procurador dijo que se están analizando estos cambios al interior de la dependencia y ponderando a la “gente valiosa” en la corporación.

Dijo que se ha dado la rotación de Subprocuradores, cambios en altos niveles pero se continuará hacia abajo buscando proteger a la gente valiosa.

Destacó que se siguen aplicando exámenes de confiabilidad a elementos de esta dependencia aunque no quiso abundar en el tema.

El Fiscal del Estado tampoco respondió alos cuestionamientos sobre la estadística de personas desaparecidas ni acerca de los procesos contra ex alcaldes.

Respecto al tema del curso a inaugurar, dijo que ante la proximidad de que entre en vigor la Ley de Amparo, se reforzarán acciones para que el próximo año, como la impartición de cursos de capacitación al interior de la Procuraduría.

Amadeo Flores, aseguró que la instancia que representa será la primera en hacer valer los derechos de las víctimas así como de los que han cometido algún delito.