Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los chubascos fuertes en el centro y sur del Estado y límites con Puebla

- La temperatura favorece un ambiente fresco en zonas de montaña y cálido en planicies y costa

- Tormentas intensas sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan

Conagua Xalapa, Ver. 16/08/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Continuarán los chubascos muy fuertes a puntualmente intensos en las porciones centro y sur de la entidad veracruzana así como en sus límites con el estado de Puebla y Oaxaca.

SINOPSIS:



El avance de la onda tropical número 21 como el movimiento de un canal de baja presión en niveles bajos y medios de la atmósfera, favorecen el desarrollo de tormentas sobre la región principalmente sobre el centro y sur de Veracruz.

El viento oscila entre el Norte y Noreste con velocidades menores a los 15 km/h.
La temperatura favorece un ambiente fresco en zonas de montaña y cálido en planicies y costa.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:



La humedad aportada por el paso de la onda tropical número 21 por el sureste del país, así como el desplazamiento de un canal de baja presión en niveles bajos y medios de la atmósfera, mantendrán cielo medio nublado a nublado sobre la región así como la presencia de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; tormentas puntuales muy fuertes (50-75 mm) sobre la cuenca del río Actopan; intervalos de chubascos (5.1 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre la costa norte y central así como en el resto de las partes serranas y de montaña; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en planicies y costa del sur. El viento continuará variando en la componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente se mantendrá caluroso en planicies y costas mientras que, en zonas montañosas estará templado a cálido, persistiendo durante la noche y madrugada ambiente frío en las zonas serranas ubicadas sobre los límites entre Veracruz con Puebla.



RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones de Protección Civil por posibles deslaves y crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.