Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán operativos de autoridades en región Acultzingo

La instalación de retenes causa desconcierto en redes sociales, pues se presumen hechos violentos, aunque sólo sean revisiones

De la Redacción Acultzingo, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com

Los operativos tácticos que han causado revuelo en redes sociales continuarán en municipios de la región, señaló un mando de Fuerza Civil instalado en un retén entre los límites de Acultzingo-Nogales y Ciudad Mendoza. donde se realizan inspecciones a conductores.

La instalación de retenes es a libre albedrío de las autoridades en siete municipios de la región, donde se tiene una mayor presencia de elementos del operativo Veracruz Seguroy en el que participan Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Policía Federal (PF) y Tránsito del Estado.



El furor en redes sociales se da en el momento en que los conductores y ciudadanos reportan sobre la presencia de policías y la confusión de que pudiera tratarse o no de una situación de riesgo para los ciudadanos, por lo que se difunden comentarios que ocasionan desinformación.

Los operativos se llevan a cabo de manera periódica en los entronques de autopistas, calles y avenidas de municipios conurbados, con el apoyo de elementos de las dependencias antes descritas y con la anuencia de ayuntamientos.

Dependencias como la SSP participan en inspecciones en bares, cantinas y centros nocturnos para erradicar el trasiego de drogas y armas de fuego, con lo que se ha logrado evitar riñas o agresiones al interior de estos lugares.



Los operativos abarcan también el tramo de vías del ferrocarril donde los asaltos se erradicaron; no así en el tramo carretero Tehuacán-Ciudad Mendoza, donde se refuerzan acciones de atención.

Cabe mencionar que en los operativos también se brinda información y se explica a los ciudadanos que se trata de una acción de seguridad.