Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán operativos para quitar obstáculos en calles de Xalapa

Vecinos sufrían el abuso de vendedores ambulantes o autos mal estacionados: Alcalde

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com



El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que continuará el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable en las calles y avenidas para retirar objetos que obstruyan el libre tránsito de las personas.

"Ha sido muy reconocido por muchos vecinos que sufrían el abuso de vendedores ambulantes o de personas que estacionaban sus coches sobre la banqueta, lastimando la movilidad de los peatones, yo creo que todos somos conscientes de que el peatón merece respeto y ese es el exhorto a los ciudadanos".

El primer Edil informó que hay un recurso etiquetado especialmente para el área de movilidad, dinero que podrían crecer, pues en la capital del Estado se está trabajando para resolver todas las problemáticas que comprende dicha área.



"Hay un recurso especial para el área de movilidad. Estamos haciendo ajustes pero va a crecer. Todo lo que ingresa al Ayuntamiento es para atender los problemas de la sociedad y lo que se está invirtiendo en el área de movilidad es tremendo, se está invirtiendo en mejorar calles y que los peatones, ciclistas y deportistas cuenten con más oportunidad".

Respecto a la situación que impera con los vendedores irregulares ubicados en las diferentes calles del centro y de la periferia de Xalapa que impiden la circulación de las personas, el munícipe enfatizó que los ambulantes se tendrán que replegar, ya que no se tolerará más comercio informal.

"Vamos a ir por partes, hay lugares más difíciles que otros, está contemplado en el Plan de Movilidad, se van a tener que replegar porque la calle es de los peatones, no para el comercio informal".



Cabe resaltar que estás acciones se iniciaron desde el 28 de enero, por lo que ya se ha exhortado a la población y comerciantes que habitan o trabajan en la zona de las avenidas retirar cualquier objeto o auto que impida la movilidad de los transeúntes.