Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán temperaturas altas este martes en Veracruz

- Se presentarían lluvias dispersas en áreas del norte, sur y en regiones de montaña

- Prevén aumento de precipitaciones en el sur en las siguientes 48 a 72 horas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

RESUMEN


Martes despejado a medio nublado en Veracruz, en donde son probables precipitaciones dispersas, en especial en áreas del norte, sur y por la tarde en regiones de montaña. Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso en zonas bajas. Viento del este y sureste con rachas en la costa norte.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Martes mayormente despejado en Veracruz, aunque se nota nubosidad en áreas del norte y sur de la entidad en donde pueden ocurrir precipitaciones dispersas en especial nieblas, lloviznas o lluvias aisladas, condiciones que pueden presentarse por la tarde y noche en regiones de montaña del centro de la entidad. Las temperaturas diurnas serán altas con valores estimadas entre 30 y 33°C en zonas bajas, 24 a 27°C en montañas y de 20-23°C en el Valle de Perote.

Viento del noreste, este y sureste con rachas de 35 kilómetros por hora en el litoral norte. El sistema meteorológico que genera estas condiciones de tiempo es una vaguada en superficie en el suroeste del Golfo de México que se asocia con subsidencia en la atmósfera alta. El pronóstico indica que la probabilidad de lluvia incrementará en el sur de Veracruz en las siguientes 48 a 72 horas, asociado a la circulación y movimiento de la ahora tormenta tropical Lisa, ubicada en el Caribe.

Se recomienda continuar con las precauciones y atender las recomendaciones locales de protección civil.




Sistema frontal: Se genera cuando una masa de aire frío avanza hacia latitudes menores y el extremo delantero se introduce como una cuña entre el suelo y el aire caliente. Al paso del Frente Frío, se puede observar el desarrollo de nubes, las cuales podrían provocar lluvias y chubascos, asimismo nevadas; siempre y cuando la temperatura descienda, debido a que la masa de aire desplaza al aire más cálido, esto provoca descensos rápidos en las temperaturas de la región por donde pasa.