Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguiremos en el Palacio de Gobierno hasta que el Gobernador dé la cara: Alcalde de Álamo

- A los gobiernos panistas y perredistas nos deben más de mil 550 mdp, explicó Ricardo Serna

- En Álamo sueldos para empleados, aguinaldos y pagos de servicios están garantizados, aseguró

?lamo, Ver. 01/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el quinto día de resistencia en el Palacio de Gobierno, en Xalapa, no claudicaremos y resistiremos hasta que el Gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, dé la cara, sentenció el coordinador de los alcaldes panistas veracruzanos, Ricardo Serna Barajas, quien expuso que, sólo en el caso de Álamo Temapache, el adeudo es de casi 50 millones de pesos.

Indicó que en el interior del Palacio de Gobierno se encuentran los alcaldes panistas y perredistas y en los bajos del inmueble, una multidud de personas que, de manera solidaria, se encuentra apoyando a los alcaldes para que finalmente Flavino Ríos dé las soluciones que se requieren.

Lamentó que los ayuntamientos con menores ingresos tengan ya serios problemas de liquidez, dado que ya no tienen dinero para el pago de nómina, seguridad pública municipal y temas tan elementales como el pago a quienes realizan la limpia pública.



“Queremos el pago de los recursos retenidos o desaparecidos, destacando que lo adeudado a 47 alcaldía panistas y perredistas, la suma llega a los mil 350 millones de pesos, sin contar con lo que se les debe a los ayuntamientos priístas y de otros partidos”.

Ricardo Serna Barajas estableció que el propio titular de SEFIPLAN ha dicho que no cuentan con esos recursos, al haber aplicado ese dinero en otros rubros, y lo mismo ha dicho Flavino Ríos Alvarado; la pregunta es: ¿A dónde fue a parar tanto dinero?

Explicó que, pese a que otros municipios ya se encuentran en un estado lamentable, por no contar con liquidez para hacerle frente a sus compromisos, por fortuna en Álamo se ha sabido aminorar el problema, pues se ha notado el incumplimiento del Gobierno estatal durante todo el ejercicio, ante lo cual se determinó cautela.



Anunció que en Álamo el pago de nóminas se encuentra totalmente garantizado, junto con los aguinaldos y los gastos que permiten que el gobierno trabaje eficazmente, agregando que el pago de la última quincena se hizo desde el viernes 28 de octubre.

Finalmente, proclamó que la lucha sigue y que existe la determinación generalizada de estar en el interior del Palacio de Gobierno hasta que se solucione el problema.