Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunicado

Según boletín de SEGOB, autoridades lograron liberar a policías secuestrados

- Personal de PROFEPA y Policía Federal se reunieron con inconformes para llegar a acuerdos

- El caos vial ya se disipó en la autopista Puebla-Veracruz, duró 40 minutos

Xalapa, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

Los policías retenidos y trasladados a la comunidad de El Nicho del municipio de Nogales fueron liberados sin mayores incidentes y el tránsito vehicular que circula por la autopista Puebla-Veracruz se encuentra normalizado, informó la Subsecretaría de Gobierno.

Esto, luego del bloqueo realizado por habitantes de la comunidad de Palo Verde del mismo municipio, tras un operativo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para abatir la tala inmoderada en la región.



El bloqueo, que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, quedó resuelto, y los cuatro policías que habían sido retenidos y trasladados a la comunidad de El Nicho fueron liberados sin mayores incidentes.

Luego de las protestas, autoridades de la Profepa y de la Policía Federal se reunieron con los habitantes de las comunidades de la zona alta de Nogales, reiterando que la tala clandestina es un delito federal grave y que las acciones de vigilancia continuarán en la zona. Además se propuso a las comunidades la actualización de los permisos de tala conforme a la Ley Forestal.

Funcionarios de la Delegación de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno participaron en la liberación de la autopista federal y en las negociaciones entre las comunidades y las autoridades federales.