Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según CFE, las plantas de energía renovable no afectan al medio ambiente

- Pero habitantes de Naranjal se oponen a la instalación de una de estas plantas

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

Para el jefe de ingeniería y servicio al cliente de Comisión Federal de Electricidad, Víctor Hugo Montalvo Hernández, las plantas de energía renovable no causan problemas de impacto al medio ambiente.

Sin embargo, habitantes de los municipios de Amatlán, Cuichapa y Naranjal, se oponen a la puesta en marcha de una planta de energía renovable que tiene en proyectos CFE, en la zona de Naranjal; donde ya tienen trazado el tramo por donde desviarán el agua del río para generar energía.

Consideran que les afectará porque atravesará esta agua por sus tierras, además del impacto que tendrá en el medio ambiente de esta zona, ya que derribarán árboles y causarán destrozos.

Al preguntarle jefe de ingeniería y servicios al cliente, que si la gente se niega a este proyecto por desconocimiento, el ejecutivo dijo que posiblemente, pero en principio dijo que este tipo de proyectos no son sencillos, ya que cualquier planta generadora de energía, requiere de muchos estudios, sobre todo el del medio ambiente.

Recalcó que el impacto ambiental que causa la instalación de una planta generadora de energía renovable es mínimo, como son la solar, eólico, biomasa e hidroeléctricas pequeñas, que solo desvían el agua de los ríos, que sólo se ocupan y continúan su caudal sin construirse presas, acotó.