Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Diputado, son sospechosos los incendios en región centro

Hay siniestros “como nunca antes en diferentes zonas o cerros": Luis Arturo Santiago Martínez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local, Luis Arturo Santiago Martínez, dijo que es sospechoso como se reactivaron los incendios forestales en la zona de las Altas Montañas, incluso acentuó que pudo haber una mano oculta que quiso subir la temperatura pero política y crear inconformidad con el tema.

"No hay que dejar de decir que nos pareció muy sospechoso en el tema de la zona, que se reactivaron muy frecuentes los incendios, como nunca antes en diferentes zonas o cerros".

Añadió que se está investigando estos incidentes forestales pero: "no dudamos que pueda existir algún tipo de mano ahí oculta y las autoridades deben de definir, no queremos que se genere por el tiempo no solamente caluroso en términos de temperatura, sino también en términos de temperatura política. No hay que dudar que quieren crear malestar, inconformidad en la gente pero por fortuna no hubo ninguna víctima".



El legislador comentó que en los incendios forestales debe haber mucho tema de prevención y por ello hizo un llamado a la población para que tenga mucha precaución a la hora de la quema de basura, agrícola y no deben tirar las colillas de cigarro.

"Por eso hay que tener mucha precaución y hacer un llamado porque esto es un desastre ecológico. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos que nos ayuden. También hay que destacar la solidaridad de la gente".

En referencia al tema del seguro que contrató la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, el cual no cubre daños por incendios forestales, expresó que ya se tuvieron reuniones con los alcaldes y se va a buscar la vía jurídica para ese tema. "Estamos checando la vía jurídica y la manera en cómo podemos solventar los recursos".