En el estado de Veracruz aumentó el número de divorcios en comparación con años anteriores, dio a conocer la Directora General del Registro Civil, Karina Cortés Flores.
“La cantidad de divorcios, efectivamente ha aumentado; sin embargo no es tan significativa, digamos que es el 30 por ciento alrededor comparados con los matrimonios y la mayoría de la gente que se divorcia se vuelve a casar”.
Recordó que la mayoría de los eventos corresponden a actos voluntarios y como principal requisito se les solicita que mínimo tengan un año de haber contraído matrimonio.
Sobre los costos de las actas de separación, que no tienen un estándar en los 212 municipios, indicó que cada Ayuntamiento tiene la libertad legal de elegir el costo de los trámites del Registro Civil.
De igual manera, refirió que las solicitudes de matrimonios igualitarios no aumentaron de manera considerable en el estado de Veracruz.
Comparó que en la pasada campaña de matrimonios colectivos de febrero de 2024, el Registro Civil ofició 2 mil 800 uniones, pero sólo 30 correspondieron a personas del mismo sexo.
“(Tan sólo en Xalapa) En el año pasado, en campañas, salieron beneficiadas alrededor de 11 a 12 parejas y en este año, 5 parejas, de 290 actas de matrimonio que se van a entregar en Xalapa”.