Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Duarte, extitular de SSP yunista tiene orden de aprehensión

- A Jaime Téllez Marie lo buscan por desaparición forzada y tortura, dice el Exgobernador preso

- “¿El gobierno de Cuitláhuac García seguirá respetando el pacto de impunidad?”, cuestiona

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde su celda en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa aseguró que existe una orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

Téllez Marie colaboró en la SSP durante los dos años (2016-2018) de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, al que Duarte calificó de ser “el ejecutor de las locuras del panista”.

En el post publicado en la red social Thereads de Instagram, Duarte alegó que a Téllez Marie se le requiere por los delitos de desaparición forzada, tortura y abuso de autoridad.



“Existe actualmente una orden de aprehensión en contra del ex secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie, por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada, tortura y abuso de la autoridad, ya que él era el ejecutor de todas las locuras que se le ocurrían hacer a su jefe Yunes en contra de sus enemigos políticos”.

Al haber la supuesta orden de aprehensión, Duarte cuestionó si se ejecutará dicho requerimiento o se respetaría un supuesto pacto de impunidad para Yunes Linares.

“La pregunta es: ¿El gobierno de Cuitláhuac García lo detendrá o seguirá respetando el pacto de impunidad que tiene con el pederasta?” sostuvo el cordobés en su post.



Javier Duarte purga una condena de nueve años de cárcel por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita y se prevé que salga del Reclusorio Norte en abril de 2026.

De su actividad en redes sociales, el exgobernador ha mencionado que esta las administra otra persona.

En X, antes Twitter, Duarte retuiteó un post de su exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras en que alega que “la justicia” va a alcanzar a Jaime Téllez.



“Jaime Téllez Marie. Donde te escondas el brazo de la justicia te va a alcanzar. Tienes que pagar por la #tortura que ordenaste en contra de objetivos políticos de Yunes”.