Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Gobernador, la Xalapa-Coatepec está tan bien hecha que causó accidentes

- Yunes Linares negó que accidentes ocurridos fueran porque estuviera resbalosa

- “Las personas vieron una carretera mejor hecha y le metieron más al acelerador", dice

- Asegura que no se colocarán topes por ser “anticuados”

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares consideró que la colocación de topes en autopistas y carreteras es el método más anticuado para proporcionar seguridad vial a los peatones; por lo que rechazó la petición de habitantes de La Orduña en Coatepec, quienes solicitaron ponerlos en la recién hecha carretera Xalapa-Coatepec.

"Me parece lo más anticuado que hay, se tiene que pensar en que un tope es un obstáculo; hay métodos alternativos para garantizar la seguridad", indicó.

Pese a los accidentes que ya se han registrado en esta vía, el titular del Ejecutivo aseguró que durante su gobierno estos "obstáculos" no se colocarán y justificó que los percances sucedieron debido a las altas especificaciones de la autopista que dan pie a que los conductores "le metan" al acelerador.



"Los radares que pusimos han funcionado bien, los accidentes que se presentaron los primeros días no obedecen a que las carreteras estén resbalosas, pues es una vía de altas especificaciones y obedece a que las personas vieron una carretera mejor hecha y le metieron más al acelerador".

Incluso dijo que la autopista es una obra cuyo costo es de 136 millones de pesos; por lo que en todo caso los vecinos del lugar deben aplaudirla y no ver en ella un problema.

"Hicimos una obra de 136 millones de pesos para beneficiar todo el centro de Veracruz; tendrán que ir a aplaudirla no a oponerse a ella, por un tope van a generar un problema y eso sería un grave error. Yo no estoy de acuerdo con poner topes, son mejor una patrulla, radares, ya si cuando yo me vaya el siguiente Gobernador pone topes otra cosa será, pero yo no los voy a poner".



Agregó que lo que sí debe moderarse es la velocidad, con la instalación de radares o la construcción de un puente.

"Tenemos que controlar en todo caso la velocidad, pero de una manera racional (...), tenemos que cambiar el tope por cultura vial y por radares, pero si empezamos a poner topes en cualquier lugar le vamos a dar en la torre a todas las carreteras y eso no es posible", concluyó.