Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Gutiérrez de Velasco, hay “guerra sucia” en contienda por PAN

Al exdiputado federal molestó manta en evento de Joaquín Guzmán, que pedía un PAN "sin mancha"

Mariana Gil Xalapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Destacan “guerra sucia” en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz.

El exdiputado federal Francisco José Gutiérrez de Velasco expresó que dentro de la contienda se están realizando actos donde utilizan hasta juegos de palabras para denostar a sus contendientes.

Al respecto y de manera específica, se refirió a una manta colocada en un evento del aspirante y extitular de SEDARPA, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, donde pedía un PAN “sin mancha”, en clara alusión al también candidato a la dirigencia estatal, José de Jesús Mancha Alarcón.



“Se presta al juego de palabras y es una denostación a José; sólo esperamos que no sea el común denominador. El PAN ‘sin mancha’ es obviamente porque no esté Pepe Mancha en la dirigencia, no mancha en el sentido de que haya un juego sucio, sólo es un juego de palabras que no debería ser, no debería haber 'guerra sucia', pero la hay en cualquier contienda, creo que la mayoría de los panistas ya decidieron”, aseveró el exlegislador federal.

De igual modo, dijo que también se han generado actos de denostación a la labor de Guzmán Avilés en su último cargo estatal.

Esto, por su estadía al frente de la SEDARPA, donde enfrenta observaciones derivado del resultado de la auditoría a la Cuenta Pública 2017 por parte del ORFIS.



Al respecto, el exdiputado confió en que la "guerra sucia" no sea el común denominador en lo que resta de la campaña interna, que culmina el próximo 10 de noviembre.