Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Hermann, Javier Lozano sólo vino a Veracruz como turista, a descansar

- Habló con los panistas de sus “aspiraciones políticas”, como cualquier mexicano

- Es como la visita “de un familiar o un amigo”, dice para justificar al aspirante presidencial

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/04/2011

alcalorpolitico.com

A decir de Hermann Ortega, secretario general del PAN, la visita de Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, a la entidad fue por motivos de turismo y de descanso.

“Sí es grave que tengamos un gobernador intolerante, sumamente grave que pueda venir un ciudadano mexicano que además, por si no lo sabe el Gobernador, la Constitución ampara artículo 11 que cualquier ciudadano mexicano puede circular por el país libremente, entonces sí es grave que el Gobernador sea tan intolerante sobre todo si vemos que momento estábamos pasando”.

Sin embargo, durante su visita “turística” el Secretario del Trabajo se reunió con militantes del PAN y tocó temas en dondedestacó sus aspiraciones políticas.

“Vino a platicar con los panistas, yo no lo vi volanteando en ninguna esquina ni tampoco lo vi con la bandera a lo largo, vino a platicar con nosotros a un desayuno privado, un poco de todo, además sí tiene interés por buscar una candidatura, nos platicó qué pensaba, qué hacía, qué estaba haciendo (…) vino a visitarnos, el hecho de que venga a visitarnos un familiar o un amigo -en este caso Javier Lozano-, pues vino como turista, pues no radica aquí”.

Dijo que el Secretario del Trabajo se reunió con ellos en su tiempo libre, a pesar de que era viernes por la noche y llegó con sus elementos de seguridad.

Los panistas argumentaron que el Ejecutivo estatal se preocupó más por la visita de Javier Lozano que por la explosión de la alcoholera en Orizaba, situación que tenía preocupada a la población de esa región, donde hubo 4 muertos y varios heridos.

“Había una explosión en Orizaba y estaba más preocupado el Gobernador por la visita de un ciudadano que en una explosión que nos tiene tristes a todos en Veracruz”.