Suscriptores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Andrés Tuxtla, Veracruz, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz verán una baja de 12 por ciento en su próximo recibo del servicio de luz eléctrica, luego del ajuste al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
De acuerdo con la actualización del INPC, que estimó una inflación quincenal de 0.12 por ciento y una anual de 3.96 por ciento, el costo de la electricidad destaca dentro de una lista de 10 servicios con mayor disminución en el periodo del 1 al 15 de abril.
Esto, luego de que en la primera quincena de abril dio inicio el programa de tarifas eléctricas de Temporada Cálida en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, así como en Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, Campeche, Tehuantepec, Ciudad Acuña, Cancún y Tuxtla Gutiérrez.
Cabe referir que dicho programa de Temporada Cálida finalizó en la segunda quincena de octubre de 2024, por lo que a partir de esa fecha hubo un incremento en el costo de la luz de 18 por ciento; de modo que para abril de 2025, dicho servicio bajará 12 por ciento.
El informe quincenal de la inflación en el país muestra que Córdoba y San Andrés Tuxtla destacaron en la lista de las 10 ciudades “caras” de la República, luego de registrar una inflación quincenal de 0.58 por ciento y 0.53 por ciento, respectivamente. Mientras tanto, Coatzacoalcos observó una baja en sus precios, de al menos 0.51 por ciento, muestra el indicador.