Coatzacoalcos bajó casi 4.7 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad entre sus pobladores, según datos publicados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con ello, de los 138 municipios encuestados, Coatzacoalcos logró colarse en el ranking de los 30 en los que su percepción de inseguridad descendió.
De acuerdo a los datos del organismo de gobierno, este puerto pasó de 82 a 78.7 por ciento el nivel de percepción de inseguridad en la ciudad.
El resto se mantuvo a la alza o igualó sus niveles de inseguridad en el cuatrimestre reportado por el INEGI.
Incluso entre Veracruz y Xalapa, fue Coatzacoalcos el que más disminuyó su índice de percepción de inseguridad.
Al respecto, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, dijo que esto se debe a que los delitos de alto impacto han disminuido considerablemente como el secuestro y el homicidio.
Tan solo este jueves el propio gobernador informó que la ciudad lleva 299 días sin que se haya presentado una privación ilegal de la libertad en la ciudad del sur de Veracruz.