Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según la CANACO, delincuencia en Coatzacoalcos “está contenida”

Armando Carvallo, presidente de la Cámara local, aseguró que muchos intentos de extorsión ni siquiera se concretan

Miguel Valera Xalapa, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Armando Carvallo Brañas, consideró que la delincuencia en este momento está contenida en Coatzacoalcos, aunque nunca van a estar demás los elementos de policía, y señaló que debe de haber más interacción por parte de la ciudadanía al denunciar y reportar incidentes, para que se siga reduciendo la inseguridad.

Al explicar que algunos medios publicaron de manera errónea que él había alertado sobre un incremento en los casos de extorsión por la salida de la Policía Naval, señaló que “hay que diferenciar entre casos de extorsión e intentos de extorsión, porque de estos últimos hay muchos, pero yo diría que en la mayoría de los casos no se concretan, porque hoy en día la ciudadanía está bastante más alerta”.



También aclaró que la CANACO-SERVYTUR está trabajando muy de cerca con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y esperan tener resultados positivos a pesar de que se reasignaran las responsabilidades de la Policía Naval, puesto que han recibido el compromiso de que esta situación será plenamente compensada con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Queremos que se entienda que el sector comercio, de servicios y turismo no está en desacuerdo con la SSP, reiteró.



“Tenemos programada una reunión esta misma semana, ya nos visitó previamente el titular de esta dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, y esperamos que ahora tengamos noticias favorables en ese sentido”, puntualizó.

Armando Carvallo dijo que anteriormente estaban preocupados por los secuestros, pero “se han contenido bastante”. Para nosotros los intentos de extorsión son prácticamente una salida alterna de quizás algunos miembros del crimen organizado o incluso intentos de sacar provecho de esta percepción de inseguridad que ha venido disminuyendo, indicó.

Señaló que aunque existe una percepción de inseguridad en Coatzacoalcos, la realidad es muy diferente, ya que si se analizan las estadísticas oficiales no están entre las ciudades más violentas o con mayores índices de inseguridad. Por eso es muy importante para nosotros que los medios no exploten el amarillismo, porque la gente se queda con esa sensación.