Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Marko Cortés, Paty Lobeira, Julen o los Yunes Márquez podrían gobernar Veracruz

El líder nacional del PAN afirmó que cuentan con “baraja de posibilidades” para contender por Gubernatura

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, presumió que el blanquiazul cuenta con una “baraja de posibilidades” que pueden contender por la candidatura a la Gubernatura de Veracruz en el 2024.

En la Reunión Plenaria de Diputadas y Diputados Federales, celebrada en un hotel boqueño, Cortés Mendoza afirmó que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, el senador Julen Rementería y los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez y hasta el coordinador de los diputados locales Enrique Cambranis, son candidatos posibles para representar al PAN en la lucha por la Gubernatura.



De la alcaldesa de Veracruz, el dirigente de los panistas manifestó que representa una gran opción, ya que cuenta con el reconocimiento y se encuentra bien ubicada por propios y extraños.

“Por poner un ejemplo, y por empezar por las damas, yo no descartaría a nuestra presidenta municipal Paty Lobeira, por supuesto que es una gran opción, que ha hecho las cosas muy bien y que hoy tiene un reconocimiento de propios y extraños y es una Alcaldesa muy bien posicionada", dijo.

Destacó además a Julen Rementería, coordinador de los senadores del Acción Nacional, y de los

hermanos Yunes Márquez reconoció su nivel de competitividad y el alto posicionamiento que representan a nivel estatal.

Por último nombró a quien considera mejor posicionado en el Congreso del Estado: Enrique Cambranis, aunque no descartó a algunos otros aspirates que llegaran a surgir.

"En Acción Nacional estamos abiertos a las opciones que pudieran provenir de la sociedad civil, siempre abiertos a construir, pero la gran ventaja es que Acción Nacional tiene buenas y muchas opciones para ir a competir e ir a ganar, Acción Nacional tiene con qué y tenemos todo para ir a ganar", dijo.



Marko Cortés también habló de la “Ley Nahle”, enfatizando que el PAN interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar atrás, ya que expresó se trata de una reforma para beneficiar los intereses políticos de la Secretaria de Energía.

El líder del PAN afirmó es una burla para los veracruzanos ese tipo de reformas, por lo que aseguró que ya se cuenta con un borrador y dijo que se cuenta hasta el 11 de septiembre para presentar la acción de inconstitucionalidad ante la SCJN.