Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Obispo de Oaxaca, violencia desaparecerá si delincuentes “oyen a Cristo”

Arturo Lona, de la Diócesis de Tehuantepec, dijo que no es justo que reine el temor

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La violencia e inseguridad irá desapareciendo siempre y cuando los corazones de los delincuentes oigan a Cristo y entiendan que él es amor, expresó el obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, Arturo Lona Reyes, quien agregó que no es justo que lo que reine sea el temor, pues acotó que debe reinar la paz.

“Debemos amar a nuestro hermano, el hombre. Tenemos la esperanza de que los niños que van creciendo tengan ese amor, y es que no se vale que reine el miedo, sino la confianza en Dios”.

Agregó que la fe en acción es amor y el amor debe hacerse servicio y este servicio debe ser a los más débiles.



“Cristo optó por lo pobres, por eso no lo quisieron los fariseos hipócritas y por eso lo crucificaron. Yo siempre le pido a Dios que ponga un corazón de amor en los malvados que andan pensando en dañar”.

Pero también apuntó que quien no sabe perdonar no podrá amar.

“Cristo perdonó en la cruz, rogó diciendo al Padre: perdónalos porque no saben lo que hacen”.



De igual forma dijo que la prensa debe buscar dar mensaje de esperanza a través de sus materiales que publican, no solo malas noticias.

“Pura maldad y maldad y maldad, pero debe haber una forma de resolver esto, no podemos dejárselo solo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues esto es problema de todos los mexicanos. No le dejemos toda la carga a Obrador, él ha dicho que necesita la ayuda de todo hombre de buena voluntad, para cambiar este ambiente de violencia y desgracia que hay”.