Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según OPLE, uno de cada 5 veracruzanos vio los debates

- El Organismo Electoral registró un millón 200 mil consultas en transmisiones

- De 242 debates planeados, sólo se realizaron 175

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 04/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo uno de cada cinco electores en Veracruz “consumió” los debates entre los candidatos a las Presidencias Municipales y Diputaciones de Mayoría Relativa al Congreso del Estado, organizados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Así lo presumió el consejero presidente de la Comisión de Debates, Quintín Antar Dovarganes Escandón, en su cuenta de Twitter, al indicar que fueron un millón 200 mil las consultas de tráfico acumulado que tuvieron dichos ejercicios democráticos.

Y es que el OPLE planeó el desarrollo de 242 debates durante 14 días (del 20 de mayo al 1° de junio); sin embargo, sólo se realizaron 175 de estos, es decir, el 72.31% de los proyectados.



Entre los 67 que no se llevaron a cabo por falta de quorum (debían asistir al menos dos contendientes), están los Distritales de Pánuco, Tantoyuca y Medellín; así como los municipales de Acajete, Acatlán, Acultzingo, Benito Juárez, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Maltrata, Soconusco, Soteapan y Zozocolco de Hidalgo.



Aunque oficialmente no se ha dado a conocer, ni en el pleno, ni a través de su portal de transparencia, se conoció que el ente comicial invirtió 19 millones de pesos para la preparación y ejecución de los debates.

De nueva cuenta, la beneficiada fue la empresa PRONUVER S.A. DE C.V, cuyo propietario es hermano de la candidata morenista a la reelección como diputada local, Ana Miriam Ferráez Centeno.