Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según PRD, todavía no es definitivo que pierdan una diputada en Congreso

- Florencia Martínez no ha decidido si formará bancada con legisladores de PES: Jesús Velázquez

- Se abriría proceso al interior del partido si lo llega a hacer, advierte el líder del Sol Azteca

Mariana Gil Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La postura de la diputada perredista Florencia Martínez Rivera de unirse a una bancada con legisladores del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso local, aún no es definitiva; aseguró el dirigente del PRD, Jesús Velázquez Flores.

Durante conferencia de prensa en un conocido café de la capital del Estado, el líder perredista expresó que se han reunido varias veces con ella y no ha tomado una decisión.

“Si llegara a decidirse a hacer bancada con el PES, hay que decirlo con todas sus letras, será una decisión meramente personal”, dijo.



El dirigente del Sol Azteca dejó en claro que el instituto sólo conformará bancada con Movimiento Ciudadano (MC), por lo que una decisión contraria no será avalada por el PRD e inclusopodrían abrir un proceso al interior del partido, pero se informará en su momento.

Sobre el documento que circuló ayer, donde se observaba la firma de la diputada perredista como integrante de la bancada con el PES, dijo que sólo se trata de una intención, pero en caso de confirmarse, no contará con el aval del PRD estatal ni nacional.



“Nosotros vamos a estar trabajando con la misma postura, tengamos un diputado, dos ó tres, los que sean. Estaremos manejando el mismo posicionamiento con la idea de trabajar en beneficio de Veracruz, esa es la idea de conformar la fracción con MC”, finalizó Veláquez Flores.