El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, indicó que analizan la posibilidad de continuar en la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones municipales del próximo año tras el voto a favor de los Yunes para aprobar la Reforma Judicial.
“Estamos viendo, analizando si es viable la alianza o si no lo es; lo que puedo adelantar es que el PRI está preparado para ir a ganar la elección, con alianza o sin alianza”, comentó. Aseguró que el PRI es un partido fuerte y sólido, que con su trabajo les irá bien en 2025, siendo una oposición fuerte, crítica, responsable y unida.
Sobre el voto de los Yunes, se limitó a expresar que se trata de un tema de los demás partidos, pues él únicamente puede hablar por el PRI, que ha demostrado estar del lado de la ciudadanía. “Un servidor y los priistas pedimos el voto por el PRI y nos hacemos responsables de los votos del PRI. Lo que pase en otros partidos ellos lo arreglarán, ellos le entregarán cuentas a la sociedad civil. Nosotros respondemos por nosotros y nos mantuvimos firmes”.
En otro tema, señaló que los priistas defenderán la autonomía de los organismos autónomos, señalando siempre los atropellos que consideren por parte de MORENA, pues aseguró que este partido quiere centralizar el poder en el Ejecutivo. “No vamos a permitir que se acabe la democracia en México, que se atropellen los derechos de los mexicanos, que quieran centralizar el poder nada más en el Poder Ejecutivo; eso no debe pasar, estaríamos dando pasos atrás a lo largo de la historia. Son capaces de querer eliminar el INE”, concluyó.