Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según SECTUR, todavía no puede medir impacto de pandemia en Pueblos Mágicos

“Todavía nos falta mucho por recorrer”, dijo el director de Gestión de Destinos de la dependencia, Alberto González

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El impacto que provocó la pandemia en las visitas que reciben los Pueblos Mágicos del país todavía no se puede determinar, toda vez que el COVID-19 sigue presente entre nosotros, indicó el director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), Mario Alberto González.

“Desgraciadamente el fenómeno todavía no termina, les mentiría si les dijera que el impacto ha sido de tal o cual condición, todavía nos falta mucho por recorrer y esperamos que las condiciones sanitarias se vayan prestando para una recuperación gradual y responsable de todo”.

No obstante, destacó que México estuvo de puertas abiertas, lo que permitió pasar del séptimo lugar de visitantes internacionales recibidos al coyuntural tercer lugar a nivel mundial.



"Somos el tercer país más visitado en el mundo, nos fue mejor que nuestros principales competidores como: Italia, Francia, Estados Unidos, España, que sí tuvieron bajas muy considerables en el número de turistas recibidos, pero seguro que los números ya empezaron a mejorar y ya empieza a llegar más población de otros lugares y de otros países".

Dijo que los pueblos México se han consolidado más en el puesto de los turistas nacionales que internacionales.



"Después del confinamiento la gente trata de viajar a sitios de contacto con la naturaleza. La invitación es que se haga con la responsabilidad y las medidas sanitarias correspondientes".

La idea también es, comentó, posicionarse como lo ha señalado el titular de SECTUR, Miguel Torruco, como ejes de la política turística nacional y el nuevo rostro turístico de México por el mundo.

"Tal es así, que la marca de pueblos mágicos dejó de ser una marca impulsada sólo por la SECTUR, sino que se convierte en una alianza nacional donde participan todas las dependencias del Gobierno Federal que están haciendo inversiones en los pueblos mágicos".