Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según SEV, pipas ya resuelven falta de agua en escuelas

Víctor Vargas dijo que la siguiente administración deberá implementar programa de captación de lluvias

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, afirmó que la falta de agua en planteles se atiende con pipas desde que comenzó la temporada de calor. Reconoció que incluso las oficinas centrales de la dependencia padecen este problema, de ahí que han tenido que contratar a piperos e implementar sistemas de captación de lluvias.

“Las mismas oficinas centrales también padecimos en algún momento la falta del líquido vital, pero afortunadamente con el apoyo de CMAS y de algunos particulares se pudo dar este abasto en los días que lo padecimos”.

El Secretario señaló que el problema de la falta de agua afecta a toda la ciudadanía y la SEV tuvo que implementar un sistema de captación de lluvias pluviales, la cual permite economizar el agua. “La captación de lluvias pluviales es una manera de economizar, de eficientizar el agua y de alguna manera ser partícipes de los cambios climáticos o el desabasto que tuvimos durante estos días de intenso calor”.

Además, Vargas Barrientos señaló que dejarán un proyecto para que la captación de agua de lluvias se replique en centros educativos, aunque aclaró que quedará para la siguiente administración.

“Si no todas (las escuelas) que empecemos con algunas, aprovecharemos el agua de la lluvia”, añadió el titular de la SEV. Afirmó que los sistemas de captación no son caros. Sin embargo, es complejo implementarlo en los 24 mil planteles educativos, de ahí que comenzarán con pruebas piloto.