Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según taxistas de Orizaba, habría “caos” si más Alcaldías ofrecen transporte

- Tras protesta por autobuses “Gallo” del Ayuntamiento, afirman que no hay nada más que hacer

- Corresponderá a Transporte del Estado actuar o más municipios podrían copiar el modelo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 28/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El asesor de taxistas de la región de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa, invitó al alcalde Juan Manuel Diez Francos a no decir medias verdades, mucho menos a victimizarse ni arrogarse el papel de defensor de los ciudadanos cuando en la práctica ha habido muchas personas que se han visto afectadas por el proceder del Ayuntamiento.

Lo anterior luego de que el Presidente Municipal acusara en su programa de radio a Guarneros Sosa de insultarlo al decirle ignorante a él y a la Síndica durante la reunión que tuvieron en Palacio Municipal el pasado martes.

Al respecto, Guarneros Sosa mencionó que tras dialogar con autoridades de Transporte del Estado en Xalapa quedó claro que los autobuses “Gallo” no tienen permiso para dar el servicio de transporte de pasajeros, que las autoridades municipales nunca se acercaron ni siquiera a asesorarse o realizar algún trámite, por lo tanto, la labor que realizan es de manera irregular.



Señaló que por parte de los taxistas no hay nada más que hacer en ese tema, pues es algo que le corresponde a Transporte del Estado y si no hace nada dejaría en libertad a otros ayuntamientos a que implementen una modalidad de transporte de pasajeros en sus municipios, lo que seguramente causaría un caos.

Aclaró que los trabajadores del volante no están en contra de la ciudad y sus habitantes, tampoco insultó al Alcalde o la Síndica, por lo que invitó al edil a no decir medias verdades y victimizarse.

Comentó que el Presidente Municipal le exigió respeto, al acusarlo de insultarlo a él y a la Síndica por decirles ignorantes, pero ignorante es alguien que desconoce de un tema en específico y es obvio que no tienen conocimiento en materia de transporte público.



Indicó que durante el diálogo que tuvo con los ediles en el Palacio Municipal le recordaron que la máxima Ley es la Constitución, a lo que les reviró que el Artículo 5° habla del derecho al trabajo, el cual se ha violentado en esta ciudad al sacar a quienes laboran por cuenta propia de lo que ellos llaman el Centro Histórico.

Comentó que ante ello le dijeron que también hay normas y les recordó que también en materia de transporte público hay normas y “ese es el asunto, no quedarse en medias verdades”.

Refirió que el Alcalde le exigió no faltarles al respeto pero en su caso “deslizó que yo hago esto por consigna e involucra al Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, que no lo maneja mi esposa, porque la Directora no es mi esposa, pero si lo fuera el asunto tampoco es como lo manejó él. Pero yo no me meto en su vida íntima, entonces le pido centrarse en el punto”, añadió.



Aclaró que tampoco incurrió en violencia de género al decirle ignorante a la Síndica, pues no dijo que lo fuera por su condición de género, como hubiera sido el caso y, por el contrario, no duda que la Edil tenga muchas capacidades y sea muy inteligente, pero no sabe de transporte público.