Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según taxistas de Orizaba, transporte público de Ayuntamiento es ilegal

Autoridades municipales violan leyes y no tienen aval de Dirección de Transporte, recriminan

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 20/07/2023

alcalorpolitico.com

La puesta en operación del transporte del Ayuntamiento denominado "Gallo", no tiene ningún sustento legal, entonces en ese sentido si la autoridad permite que preste el servicio no sólo estará cometiendo una irregularidad sino también una ilegalidad, aseveró el dirigente de taxistas, Jairo Guarneros Sosa.

Añadió que las declaraciones hechas por los regidores Martín García Limón y Antonio Roldán, quienes dicen que sí puede dar el servicio aunque no tenga concesión, los coloca como mentirosos, porque junto con la administración son tramposos porque aunque fuera turístico debe tener permiso.



"Pero al final es lo mismo que desde el principio vienen diciendo y la segunda si bien es turístico, también la ley de transporte y su reglamento señala al transporte público de pasajeros de turismo como una de las modalidades del transporte público".

Apuntó que esa modalidad tiene que ser autorizada por la propia Dirección de Transporte, pero quieren argumentar, dijo, algo que saben es totalmente falso.

"Por supuesto que nosotros en su momento vamos a responder a esa situación, porque consideramos que sí a los compañeros, la Dirección de Transporte les obliga a observar las leyes, esto tiene que ser para todos no sólo para unos y para otros no".



En cuanto a las placas que traen los camiones Gallos, expresó que es ignorante decir que pueden transitar unas de transporte, sino particulares. "Tiene que andar trayendo las placas que les correspondan de acuerdo al servicio que las unidades van a prestar".