Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Segunda edición del Maratón de la Atenas Veracruzana 2019, este domingo 12

- La carrera iniciará a partir de las 6 de la mañana y recorrerá la ciudad, iniciará y finalizará en el Estadio Xalapeño

- Durará 6 horas y las calles se irán abriendo conforme avancen los corredores

Sarah Landa Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de fomentar el deporte en el estado de Veracruz el próximo 12 de mayo se llevará a cabo la segunda edición del Maratón de la Atenas Veracruzana 2019.

En conferencia de prensa, los organizadores detallaron que la carrera iniciará a partir de las 6:00 horas y recorrerá la ciudad ya que iniciará y finalizará en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y se calcula que aproximadamente dure unas seis horas.

Se espera una participación de más de 2 mil corredores locales, estatales y nacionales. Este evento dejaría una derrama económica de alrededor de los 11 millones de pesos.

Destacaron que se garantiza la seguridad para los participantes y para evitar congestiones viales los cierres de estas será de forma escalonada; es decir conforme vaya avanzando la carrera se van a ir abriendo las calles.

“La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, todas las corporaciones de seguridad, la Secretaría de Protección Civil del Estado, de Xalapa, de Coatepec han estado muy pendientes del evento en una coordinación que ha llevado meses de trabajo para poder tener un estado de fuerza para que este evento esté bien cuidado en la parte de la integridad y seguridad de los asistentes”.

Detallaron que en punto de las seis de la mañana iniciará el maratón, posteriormente cada 20 minutos estarán iniciando las demás distancias; donde todas las rutas están debidamente cuidadas con todos los protocolos de seguridad, hidratación y médicas.

Finalmente, recordaron que habrá cuatro rutas: una es el maratón de 42 kilómetros, medio maratón de 21 kilómetros, 10 y 5 kilómetros, el cual pasará todo Ávila Camacho hasta la avenida Xalapa, llegando a Tesorería y de ahí empezarán esa misma ruta, se incorporarán hasta el Mix de Murillo Vidal, de regreso se incorporarán a Maestros Veracruzanos y regresarán en dirección a Arco Sur y de ahí hasta la Iglesia del Monseñor Rafael Guízar, retornarán hacia Circuito Presidentes con dirección a Coatepec, de donde está el Velódromo irán hacia la calle Argentina donde retornaran para tomar la carretera hasta llegar a la entrada Coatepec, regresarán por la misma ruta hasta llegar al Estadio Xalapeño y ahí concluirán la ruta.