Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Segunda granizada en Aquila deja 20 viviendas con techos dañados y decenas de cultivos afectados

El Coordinador Regional de PC indicó que no se descarta que se sigan presentando granizadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Aquila, Ver. 20/05/2011

alcalorpolitico.com

La segunda granizada que se registró ayer en este municipio dejó como saldo 20 casas con techos dañados y decenas de campesinos afectados en sus cultivos.

Según datos que proporcionaron autoridades de aquel lugar, es la segunda vez que se presenta este fenómeno climático. Sin embargo, el de este jueves tuvo mayor intensidad, afectando a dos decenas de casas de techos de lámina de cartón, “quedó la puara madera”.

En los cultivos se dañaron 80 hectáreas de aguacate y algunas otras verduras, afectando a un promedio de 150 campesinos que viven de la venta de estos productos.

En el municipio de La Perla, la afectación principal por la granizada de hace más de una semana fue en cultivos de papa, sin que hasta este momento haya recibido algún tipo de apoyo “es la temporada de papa y la verdad es que sí afectó mucho a los cultivos”.

En promedio se dañaron 100 hectáreas entre maíz y papa. De este último fue mayor la cantidad, aún sin cuantificar.

En tanto el coordinador regional de Protección Civil, Luís Palma Déctor, indicó que debido al comportamiento del clima en los últimos días, no se descarta que se sigan presentando granizadas en toda la región centro, incluyendo la zona del volcán Pico de Orizaba.