Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Segunda “surada” daña cables de telefonía y de electricidad en Ixtaczoquitlán

Humberto Lobato, de PC, informó que atendieron la caída de algunas ramas y retiraron algunos árboles dañados

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 09/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La segunda surada que se registra en municipios de la zona centro en menos de 24 horas, causó afectaciones en el municipio de Ixtaczoquitlán, dañando cables de telefonía y electricidad, ameritando el desrame de algunos árboles ubicados en zona de riesgo.

Como resultado del fenómeno se procedió al retiro de árboles en la carretera a Zoquitlán Viejo y el trabajo de remediación en cables de teléfonos y reparaciones menores en transformadores de la propia CFE en la zona alta de Ixtaczoquitlán.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, señaló que desde temprana hora atendieron el retiro de un árbol que dañó líneas telefónicas en el camino Ixtaczoquitlán Viejo.



Así también reportaron algunos cables dañados de la Comisión Federal de Electricidad en la comunidad de Potrerillo Pueblo, mismos que no soportaron las rachas de viento, pero que afortunadamente no causaron mayores problemas en la zona urbana.

La coordinación regional de PC, también atendió la caída de ramas en calles aledañas al campo municipal Miguel Hidalgo y Costilla, mismas que no causaron daños a terceros, pero que ameritaron la atención inmediata para no poner en riesgo a los peatones.

Por lo anterior el Funcionario municipal dijo que la coordinación sigue atenta a los llamados de la población y a su vez se mantienen en alerta por el ambiente cálido a seco propicio para incendios forestales así como por el destechamiento de viviendas, caída de árboles y más ramas.



Este día, a través de los agentes municipales y comisariados ejidales se llevaría a cabo un recuento, con la finalidad de conocer el estado que guardan las viviendas humildes que en años recientes han sido afectadas por las suradas.

Se estima que un 35 por ciento de la población total del municipio tiene una parte o todo el techo de lámina, por ello se llevaría a cabo un censo previo a la temporada de lluvias.