Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad de Ixtaczoquitlán estará a cargo de la SSP, mientras se evalúa a municipales

Cerca 50 elementos de la Secretaría resguardarán el municipio, pero no de manera definitiva: Alcalde

Roberto T?llez G. Ixtaczoquitl?n, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, señaló que mientras los elementos de la Policía Municipal son llevados a evaluación, la seguridad del municipio quedará a cargo de al menos 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Van a concentrar a todos los elementos en Xalapa, van a evaluarlos cómo andan y el que pase el examen, aunque ya tenga su certificación lo reevalúan y el que acredite todo como debe ser, pues regresa y el que no, pues ya no", dijo.

Y sostuvo que mientras estas evaluaciones duren, la seguridad del municipio quedará a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, pues a esta evaluación se llevaron a todos los municipales.



"Nos están dejando 50 elementos para, pues provisionalmente, mantener el orden y bueno, pues mientras ellos hacen los análisis correspondientes", y afirmó que el tiempo de la evaluación será variable.

Herrera Munguía señaló que actualmente hay 20 elementos de la Policía Municipal en la Academia de Policía Estatal en capacitación y más del 80 por ciento de los elementos están certificados.

Sin embargo, en este momento la SSP hará la evaluación total de los elementos a fin de ir mejorando la calidad de la Policía municipal, "aunque repito, tenemos a la mayoría certificada, pero pues son evaluaciones sobre lo que ya se tiene".



Señaló que en el caso de los elementos que causen baja serán liquidados conforme a la ley corresponde y se abrirán nuevas convocatorias para cubrir las plazas que queden vacantes.