Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad de “Marichuy” impidió acercamiento de la prensa, en Papantla

- Concejales abordaron temas como: feminicidios, desapariciones, inseguridad, derechos de las mujeres y respaldo a pueblos originarios

- En su discurso, la aspirante agradeció la invitación al municipio

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 15/11/2017

alcalorpolitico.com

María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como “Marichuy”, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, arribó al municipio de Papantla, para solicitar el apoyo en la recolección de firmas y lograr la candidatura a la Presidencia por la vía independiente.

Apoyada por un nutrido grupo de organizadores que formó una valla, “Marichuy” subió al kiosko del Parque Central, donde se le realizó una ceremonia por médicos tradicionales totonacas. Concejales hicieron el uso de la voz para hablar sobre temas de feminicidios, desapariciones, inseguridad, derechos de las mujeres, respaldo a los pueblos originarios, necesidades de la juventud, sistema capitalista y patriarcado.

Posteriormente la aspirante a la candidatura Presidencia leyó un discurso, donde abordó temas que aquejan al país y agradeció a los organizadores que la invitaran al municipio de Papantla.



Una vez concluida su discurso, María de Jesús Patricio Martínez, salió del parque rodeada por un equipo de seguridad, el cual en todo momento bloqueó el acceso a los medios de comunicación para que no diera entrevista, a pesar de los intentos de los reporteros “los aprendices de seguridad” formaron una valla para que nadie se acercara y comenzaron a gritar para evitar que la prensa tuviera acceso a la aspirante.