Ante el próximo inicio del proceso electoral en México y la renovación de la Presidencia de la República, para fortalecer el federalismo, se debe trabajar en seguridad y en la unidad consideró el gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo.
En entrevista a su llegada al Primer Informe de Labores del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, Andrés Granier manifestó: “seguridad, debe fortalecerse en unidad, sólo la unidad debe mantener la estabilidad del país”.
En el tema de las inundaciones en el estado de Tabasco, provocadas por lluvias y escurrimientos y que provocaron desbordamiento de ríos, el gobernador Granier Melo dijo que esta situación se tiene bajo control
“Afortunadamente ha dejado de llover y los ríos han vuelto a sus cauces, las afectaciones mayores son mas en campos que en las ciudades, hubo 350 mil afectados y mas de 450 mil hectáreas sinistestradas”.
No obstante, dijo que en albergues hay 500 personas y todavía hay 70 mil personas más con problemas de anegación en sus hogares.
Al respecto, dijo que ha habido apoyo de la federación a través del FONDEN, “estamos cuantificando daños para poder acceder a fondos federales”, puntalizó.