Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad, el clamor de empresarios a próximo gobierno: Pérez Astorga

El próximo secretario de Desarrollo Económico dijo que invertirán para reducir el apoyo a “huachicoleo” en pueblos

De la Redaccin Crdoba, Ver. 19/10/2018

alcalorpolitico.com

Frenar la inseguridad es el principal clamor de los comercios al próximo gobierno, ante el robo de autotransporte, combustible y otros delitos, aseguró el próximo secretario de Desarrollo Económico en Veracruz, Ernesto Pérez Astorga.

En entrevista, aseguró que los empresarios denunciaron que algunos pueblos defienden a delincuencia dedicada al robo de combustible, porque les dan recursos, por lo que se buscará generar empleos y derrama económica, para desincentivar a la ciudadanía en la defensa de estos grupos.

Y es que además de la eliminación de la caseta de Fortín, que fue un compromiso el gobernador electo Cuitláhuac García, dijo se dará prioridad a atender el tema de la seguridad.



Por ello, dijo que se deben contemplar algunas acciones en los limites de Veracruz y Puebla, donde señalaron que se cometen más atracos de unidades de transporte.

Explicó que se apostará a la generación de empleo, analizarán acciones

en problemáticas como las tarifas de energía eléctrica, que golpea a la iniciativa privada.

Además dijo se busca impulsar la generación de empleos a través de clusters, que sean asentados en las zonas de mayor marginación para que puedan combatir el problema de pobreza.