Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad en clínicas y hospitales del IMSS está garantizada: Benítez Lucho

El Delegado puntualizó que en la zona Norte no ha sucedido nada que ponga en riesgo a los derechohabientes tal como pasó en la zona Sur

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que un grupo armado ingresara a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cosamaloapan para rematar a un ganadero, el delegado de ese Instituto en la zona norte, Antonio Benítez Lucho, aseguró que está garantizada la seguridad en las clínicas y hospitales del IMSS.

Entrevistado previo a la inauguración de la tercera Semana nacional de salud, el funcionario federal comentó que es importante que los derechohabientes no se preocupen por su seguridad pues ésta se encuentra garantizada, al igual que el abasto de medicamentos.

Hay que recordar que hace cuatro días, un grupo de personas armadas irrumpió en la clínica del Seguro Social de Cosamaloapan para rematar a un hombre que se encontraba internado en ese lugar después de una balacera ocurrida un día previo.



"En estos temas nosotros estamos bien, lo que sucedió fue en la delegación Veracruz-Sur, estamos hablando de dos cosas distintas; la seguridad de nosotros está bien, no tenemos problemas y desconozco las circunstancias y las razones de lo que ocurrió".

Aseguró que han trabajado de forma coordinada con la directiva a nivel nacional, para que en la Delegación de la zona Norte del Seguro Social no falte nada y, por el contrario, se brinde una mejor atención a los pacientes.

"En el caso de nosotros no tenemos problemas, estamos muy bien", aseguró luego de insistir de que los hechos ocurrieron en la Delegación Sur y no en la zona que le corresponde.