Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad estricta en los paseos del carnaval; nadie se baja de las gradas

- Aquel que esté en el arroyo del desfile, sin boleto, será puesto tras las vallas

- Se presentó este domingo, con éxito, el tradicional Encuentro de Comparsas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año los organizadores del carnaval de Veracruz serán estrictos con la finalidad de mantener el orden y salvaguardar la seguridad de los turistas, por ello se implementó un nuevo sistema de acceso a las gradas para poder disfrutar de los desfiles.

La nueva modalidad consiste en dividir la zona del paseo en tres áreas, verde, blanco y rojo, por las cuales podrá accesar la gente siempre y cuando su boleto corresponda a esa área, de lo contrario, tendrá que salir y buscar el túnel de acceso que le corresponda.

A decir de Anselmo Estandía, presidente del Comité del Carnaval de Veracruz lo que se pretende es tener un acceso seguro y ordenado, además de evitar el paso de personas a lo largo del área del desfile.

“Se dividió en colores además de áreas y lo clásico de número de áreas y asiento, lo que se busca es que la gente identifique más fácilmente a donde es donde quiere ir o donde quiere sentarse, y vaya por el acceso que le corresponda, por cuestiones de seguridad no se va a permitir que haya un flujo de gente porque la idea es que una vez que arranque el desfile, cuando vaya a llegar el desfile a un lugar la gente ocupe sus asientos y no quede nadie en la calle”.

Comentó que son varias instituciones, direcciones, dependencias y fuerzas armadas las que van a participar por lo que estarán en las entradas de los túneles para organizar a la gente a fin de que ingresen por las áreas que les corresponde.

“Este año tenemos los elementos suficientes para proteger todo el carnaval, no nada más el convoy, no nada más el desfile, se va a proteger a la gente en las gradas, a la gente que está en la calle, entonces cada dependencia está poniendo un número de elementos”.

¿La gente que ingrese al arroyo durante el desfile, qué pasará con ellos, los sacaran?

“La que no tenga lugar, que no tenga un lugar donde verlo, no va a poder estar donde va a pasar el desfile, tendrá que estar atrás de las barreras, porque ese ha sido el problema que se ha generado en los carnavales, la gente invade l zona del desfile lo cual lo bloquea, lo hace más tardado y afecta a las comparsas que no pueden hacer sus cuadros porque está reducido el paseo”.

Por otro lado, el comité del Carnaval organizó este domingo el Encuentro de Comparsas que cada año se realiza en el auditorio Benito Juárez, donde bastoneras, comparsas y batucadas participan por ser la mejor de estas fiestas, los ganadores obtienen un premio económico y un certificado.

Existe un jurado calificador que es conformado por profesores de baile, diseñadores y coreógrafos y cada uno califica su rama.

“Este año se decidió que el concurso fuera público para que la gente viera la calificación que obtiene cada uno después de muchos esfuerzo, de ensayos”.