Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad para estudiantes de Ciencias de la Salud es prioridad, dice rector UV

- Señaló que ya se han detectado zonas de mayor riesgo para el servicio social

- “Al menor indicio de un problema, nosotros retiraríamos al estudiante”: Martín Aguilar Sánchez

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Por medio del levantamiento de un mapa, la Universidad Veracruzana detectó las zonas de mayor riesgo para la prestación del servicio social de los y las estudiantes de Ciencias de la Salud, así lo dio a conocer el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

Lo anterior con el propósito de dar respuesta a la protesta del pasado 27 de julio, donde la comunidad estudiantil de la UV

demandó mejores condiciones y mayor seguridad en la prestación de su servicio social.

En la manifestación exigieron a las autoridades universitarias y el Gobierno de Veracruz que se atendieran las agresiones contra las y los estudiantes durante su servicio social.

El rector enfatizó que al menor indicio de riesgo para el o la prestadora de servicio social, se procederá con el retiro de este.



“Levantamos todo un mapa para dar seguimiento porque el compromiso con ellos (las y los estudiantes) fue estar atentos, al menor indicio de un problema de este tipo, nosotros retiraríamos al estudiante”, dijo el Rector Aguilar Sánchez.

Aunque no dijo cuáles zonas de Veracruz representaban un riesgo a la comunidad de la UV, antes de iniciar la prestación del servicio social, se le informa al estudiante de las condiciones de la congregación o localidad en donde ofrecerá su servicio.



“En Veracruz, todos los estudiantes se les atendieron, se llaman plazas de servicio social, hace como 10 días todos aceptaron, ¿qué hicimos? hicimos un compromiso para dar seguimiento a cada uno de los estudiantes para ver dónde teníamos más problemas”, concluyó.