Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad Pública afirma que todo está bajo control en bachillerato “Antonio Ma. de Rivera”: Director

Se están siguiendo los protocolos, por lo que no hay que tener miedo ni generar un caos: Higareda Urdapilleta

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/02/2017

alcalorpolitico.com

El director de la escuela de bachilleres “Antonio María de Rivera”, José Antonio Higareda Urdapilleta, consideró que los estudiantes y los padres de familia no deben tener miedo ante los rumores difundidos en redes sociales de un ataque al plantel educativo.

“Si trabajamos por y para los chicos lógicamente no hay que tener miedo, si hubiera una situación puntual la misma Secretaría y nosotros mismos como autoridades educativas buscaríamos la manera de evitar cualquier tipo de un mal hecho, más si se violentan los derechos de los chicos”, manifestó.

Expuso que ante la seriedad de una institución de más de 60 años de fundación, están siguiendo un protocolo de seguridad en beneficio de la comunidad educativa.



Confirmó que desde el primer momento en que supieron de la amenaza a través de las redes sociales notificó a su jefe inmediato que es el Director General de Bachilleratos, desde el viernes.

Expresó que los padres de familia deben tener la certidumbre de que están trabajando para ellos y detalló que en total hay 856 estudiantes en el turno matutino.

Higareda Urdapilleta definió que la supuesta amenaza es para este martes 14 de febrero a las 17:30 horas, por lo que el turno vespertino está tomando sus medidas de precaución.



“Esto afecta a toda la institución educativa y lógicamente se vuelve un caos para todos. Pocos (han dejado de asistir) lo que tenemos de ventaja es que a todos se les notificó la situación. No teníamos que dar parte públicamente que, sabemos sí está latente; sin embargo, no tenemos suficientes argumentos y Seguridad Pública nos mantiene en ese hecho de que todo está bajo control y no tenemos por qué generar ningún tipo de caos”, manifestó.

Aseguró que a los padres de familia que se acercaron a preguntar porque se enteraron de la supuesta amenaza en redes sociales se les informó de las medidas preventivas que se implementarían, pero como todo “creció” el fin de semana tuvieron que tomar medidas más puntuales.