Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad Pública evalúa los circuitos viales para adecuar personal a este programa

- Arturo Bermúdez se refirió al desempeño de policías que normarán la vialidad

- “Se quiere ver a un oficial de Tránsito menos agresivo y más honesto”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/01/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, definió que están evaluando los Circuitos de Circulación Continua para la capital del Estado con la finalidad de adecuar al personal, sin embargo ni aceptó ni negó que pudieran variar las fechas de inicio que ya están programadas al ser entrevistado sobre el papel que ahora tendrán los policías en su función de normar la vialidad.

Dejó claro que a los policías que ya están aptos en la portación y manejo de armas, se les someterá a una exhaustiva capacitación de modo que puedan desempeñar con eficacia esa función que ya tiene bajo su responsabilidad la secretaría a su cargo.

“Hay un proceso, cualquier ciudadano puede portar un arma, se ingresa a la policía, cumple los requisitos, cursa el curso básico de la policía y también reúne el perfil del Sistema Nacional. Si ellos son Tránsito, llevarán un proceso largo. Lo que si vamos a hacer es que todos los policías que quieran ser especialistas en vialidad que ya portan un arma, los vamos a hacer especialistas en vialidad”, manifestó.

El funcionario consideró que la ciudadanía no se debe oponer a que un oficial de Tránsito del Estado porte un arma, porque nadie se debe oponer a mejorar a los agentes de Tránsito “que es lo que se va a hacer”.

“No solamente es fundamental que porte o no porte un arma. Lo importante es tener agentes de Tránsito que cumplan bien su trabajo, de forma honesta y con mejor calidad de servicio ciudadano”, resaltó.

Aclaró que con el nuevo nombramiento en la Dirección de Tránsito de Roberto López Santoyo, se seguirá una ruta “crítica”, pues ni todos los policías ni todos los oficiales de dicha corporación son malos, por lo que harán una evaluación y una depuración para mejorar y modernizar la dependencia para que sirva y funcione como lo quiere ver la ciudadanía.

Arturo Bermúdez Zurita, subrayó que los veracruzanos quieren ver a un oficial de Tránsito menos agresivo y más honesto.

Cuestionado si el cambio en la dirección de Tránsito no cancela los planes de vialidad para la capital del estado, el funcionario respondió que lo que no se cancela es mejorar al personal.

“El programa que tiene la presidenta municipal aquí en Xalapa, lo estamos analizando para mejorar la vialidad. Es un proceso largo, ese proceso lo estamos trabajando”, añadió.

Se le preguntó entonces si podría no arrancar el próximo 23 de enero, respondió: “Todo es posible, cuando tengamos fechas, somos personas de retos y lo vamos a lograr”.

Respecto de la depuración de la Dirección de Tránsito, mencionó que son alrededor de 700 elementos con base más otros tanto más meritorios, por lo que están haciendo un diagnóstico y en cuanto tengan esa ruta “crítica” darán fechas.

“Aún estamos programando cómo lo vamos a hacer y en qué tiempo lo vamos a lograr y qué etapas vamos a pasar”, puntualizó.