Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad Pública moverá su sede a distintas ciudades, de acuerdo a necesidades

Al trasladarse hoy a Orizaba, no significa desaparecer la Intermunicipal; seguirá operando. Informa Arturo Bermúdez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita confirmó el cambio de sede de la operación de esta corporación al municipio de Orizaba y enfatizó que se estará cambiando de ciudad dependiendo de los requerimientos de la población.

Resaltó que el cambio de sede, es con la intención de reforzar las estrategias que se han dispuesto para la seguridad en dicho municipio, pero se realizará con el respaldo de la intermunicipal, pues esta corporación no desaparece.

“Estaremos ya, a partir de hoy en una jornada de seguridad alrededor y a todo largo y ancho del estado, hoy salimos a dar seguridad a todo lo que es Orizaba y desde allá estarán despachando todos los sectores y toda la fuerza operativa de la policía”, enfatizó.

El Secretario de Seguridad Pública enfatizó que el mando de la Policía estatal se estará cambiando de ciudad dependiendo del tiempo que tarden en lograr que la población tenga la seguridad necesaria.

Para el caso de Orizaba, -abundó- se reforzará la seguridad implementando un operativo que no sólo incluye el mando de la policía estatal en aquella ciudad, también la participación de Fuerzas Federales y la actuación de los policías municipales, todo en un trabajo conjunto que permita brindar a la población la seguridad que se ha visto amenazada en los últimos meses.

Bermúdez Zurita, dijo que este operativo también será en unión con la Procuraduría General del estado y en coordinación estrecha con las Fuerzas Federales, por lo que a partir de hoy “tomarán la ciudad de Orizaba evitando no solamente la criminalidad en la zona centro, también haciendo trabajos de prevención del delito y haciendo recorridos y poniendo filtros en todo el estado”.

Este operativo, -dijo-, se debe a que se debe contener la zona y evitar así que índices delictivos se eleven, pero dejó claro que se tendrá presencia en cualquier zona en donde se tenga detectado el inicio de algún movimiento en el índice delictivo, pero en el caso de Orizaba “no se habla de que se haya elevado, pero sí es necesario contener”.