Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad Pública no retirará a personas que pernocten en las playas, no tiene injerencia

Autoridades de Veracruz y Boca del Río se lo solicitaron, pero no intervendrán porque no es su competencia: General Domiro

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Domiro García Reyes, rechazó que vayan a desalojar turistas de las playas tal como se ha solicitado por las autoridades municipales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Alvarado.

En este sentido, explicó que no tienen injerencia algunapara retirar a las personas que pernocten en las playas durante las festividades carnestolendas, por lo cual esta responsabilidad podría recaer en los elementos de la Marina.

Dijo que cualquier acción preventiva en las playas se remite a las responsabilidades de la Marina, es decir a las autoridades de la Tercera Zona Naval, pues la costa es de su responsabilidad.

“Estamos en coordinación con la Armada de México, ellos serán los responsables de esas zonas, ellos tienen las instrucciones, por lo menos nosotros no tenemos nada al respecto”, comentó.

-¿Le están echando la bolita a los marinos?

-No son una zona de responsabilidad estatal, más bien es federal, y ellos tomarán sus disposiciones.

Para concluir, resaltó que se cuenta con los elementos suficientes para garantizar la seguridad en las fiestas carnestolendas a llevar a cabo de este 1 al 9 de marzo, así como las tareas de vigilancia en toda la ciudad.