Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad y desigualdad social, temas pendientes por resolver en Xalapa

La regidora Julia Velázquez lamentó que pese a los esfuerzos, aún haya rezago en esas materias

La Redacci?n Xalapa, Ver. 17/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora Julia Velázquez Ávalos lamentó que haya desigualdad social y pobreza en la capital de la entidad, pues muchas personas no cuentan con lo más elemental para su alimentación o atender problemas de salud.

Julia Velázquez expuso que el tema de la seguridad es uno de los temas que quedarán pendientes pues pese a los esfuerzos, Xalapa se convirtió en un lugar muy inseguro.

Reconoció que el tener contacto con las personas desde la regiduría, le permitió ayudarlas y conocer sus necesidades pues es la “experiencia pública más cercana a la gente”; no obstante, hay gestiones de obras que únicamente se quedaron en el papel pues el gasto presupuestal no permitió concretarlas y serán las próximas administraciones municipales las que deban atender las peticiones.



Consideró que durante estos cuatro años tuvo acercamiento con un número importante de ciudadanos, además de recorrer calles, colonias y unidades habitacionales.

“Me parece que más allá de los trabajos de la obra pública y de infraestructura, lo más importante fue el trabajo con las personas, el trabajo directo, el trabajo humano. Para mí, desde el espacio de la regiduría siempre fue más importante la persona”.

Sostuvo que al concluir este periodo administrativo, podrá caminar tranquila por las calles y reanudará sus actividades cotidianas; sin embargo, hizo un llamado para que los ciudadanos exijan ser atendidos cuando así lo requieran, pues las autoridades no pueden quedarse en silencio desde el cargo que se les confiere.



“Mi trabajo social desde la regiduría me permitió entregar, donar, sin ningún apoyo particular o de instituciones públicas, apoyos alimentarios, apoyos en medicamentos, apoyos en gestiones de servicios públicos municipales. Entrega de bastones, muletas, andaderas… y lo altamente satisfactorio fue trabajar y apoyar a nuestros adultos mayores”.

Sin embargo, recalcó que fue una tarea que nunca manifestó públicamente pues fue una tarea que realizó ella, en compañía de otras personas.