La Delegación COPARMEX Orizaba arrancó el 2026 reiterando su compromiso con el fortalecimiento económico y social de la región de las Altas Montañas, al considerar que este año será clave para la toma de decisiones que impactarán directamente al sector productivo en Veracruz y el País. Asimismo, recalcó que la seguridad y el estado de derecho son condiciones indispensables para atraer inversiones,
El organismo empresarial destacó que las empresas afiliadas continuarán apostando por la inversión, la innovación y la generación de empleos dignos, con el objetivo de consolidar un crecimiento regional sostenible y mejorar la calidad de vida de la población.
Subrayó que uno de los principales retos será aprovechar las oportunidades que se abrirán con la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), particularmente para integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región en cadenas de valor, pese a la incertidumbre en las reglas comerciales.
Asimismo, reiteró que la seguridad y el estado de derecho son condiciones indispensables para atraer inversiones, por lo que insistió en la necesidad de fortalecer la coordinación con las autoridades para garantizar certeza jurídica y seguridad en carreteras y zonas productivas.
En el ámbito local, la delegación empresarial señaló que mantendrá el diálogo con autoridades municipales y actores estratégicos para impulsar proyectos que permitan a Orizaba y la región mantenerse como un referente de desarrollo económico, sin descuidar la planeación urbana y el bienestar social.
Finalmente, COPARMEX Orizaba afirmó que durante 2026 el sector empresarial seguirá siendo un actor clave en la construcción de un Veracruz competitivo, apostando por la unidad, la participación ciudadana y el trabajo conjunto entre sociedad, iniciativa privada y gobierno.