Ningún riesgo de viabilidad en el INFONAVIT, con el pago del seguro del desempleo, ya que recursos de la institución no se utilizarán para ese rubro, manifestó el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda (CANADEVI), Carlos Ramírez Capo.
Aunque el dictamen de esta iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo federal ya se aprobó en la Cámara de Diputados, ésta se encuentra en el Senado de la República, en donde tienen confianza ya no sufra cambios, para que no se utilice el recurso aportado de los trabajadores al INFONAVIT.
Nosotros teníamos la incertidumbre de que el dinero del seguro del desempleo salga directamente del INFONAVIT lo cual impactaría en la asignación de créditos para la vivienda; sin embargo, eso estará en la normatividad, ya se aclaró eso.
El seguro del desempleo saldrá de la subcuenta de la vivienda, pero no vemos que sea un problema que pudiera afectar a la industria de la vivienda, ni a las aportaciones de los trabajadores.
Para este año, explicó que la expectativa para la industria de la vivienda en el estado de Veracruz es positiva, ya que se esperan asignar cerca de 40 mil acciones para vivienda, en donde se incluyen créditos para vivienda nueva, así como ampliación de éstas.