La directora de Tránsito, Martha Montoya dijo que siguen los problemas en el transporte público y esta semana la Contraloría General le entregará el resultado de la investigación que realiza a más de 8 mil órdenes de emplacamiento que entregó el gobierno anterior.
Explicó que la dependencia está muy avanzada en la revisión de los expedientes y a finales de este mes estará listo el dictamen. Según la funcionaria tendrán que atender las irregularidades en caso de que surjan luego de la investigación.
El problema del transporte público continúa, datos de la subdirección de esa área señalan que seis de cada diez camiones urbanos no pasaron la revista vehicular, por eso la dirección del transporte público anunció operativos para retirarlos.
Asimismo, el cuarenta y cinco por ciento de los autobuses urbanos no han atendido al reemplacamiento, por eso se hará un exhorto para que cumplan o de lo contrario también los quitarán de la circulación.
El subdirector de transporte público, Julio Cesar Cerecedo dijo que los taxis son los más ordenados, pues ahí el 95 por ciento ha cumplido con todos los trámites y la mayoría son unidades de modelo reciente (cinco años para acá).