Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seis muertos tras caída de avioneta de la SEDENA en el Aeropuerto El Lencero

Ocurrió la mañana de este domingo mientras realizaban prácticas de vuelo

Alfonso Parra Emiliano Zapata, Ver. 21/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una avioneta LearJet propiedad de laSecretaría de la Defensa Nacional(SEDENA) se estrelló la mañana de este domingo en el Aeropuerto El Lencero, mientras realizaban prácticas de vuelo.

De acuerdo con el Centro de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuertoseis personasfallecieron en el accidente.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SEDENA, a las 9:45 horas la aeronave Learjet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aerea Mexicana sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional "El Lencero".

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”, dicta el documento.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y Ejército acudieron al lugar para atender el accidente.



La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.