Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seis partidos políticos se aliarían con el PRI para la gubernatura del Estado

Héctor Yunes asegura que aunque se deberá castigar a quien usó mal los recursos públicos, no será su obsesión

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

Luego de su solicitud de registro como candidato a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa adelantó que es muy factible que vayan seis partidos en alianza con el PRI en el presente proceso electoral.

En conferencia de prensa, aseguró que la gente está cansada de la denostación, que sabe cómo resolver los problemas y lo que hay que hacer es darles confianza a los ciudadanos, que ellos tienen las respuestas porque conocen sus problemáticas.

Se pronunció por una campaña de propuestas y reconoció que aunque dos años de gobierno son pocos, son suficientes para sentar las bases de la grandeza del Estado y que el próximo gobernador de seis años pueda continuar con las políticas públicas.



Habló de algunas problemáticas en particular como el campo, las carreteras, hospitales, entre otras que deberán subsanarse en dos años.

Expresó que necesita de todos para ganar, dijo que no puede actuar con odios, con malos recuerdos, se debe pensar que el pasado concluyó y debe pensar en lo que siga, aunque aclaró que se deberá castigar a quien usó mal los recursos públicos; sin embargo, esa no será su obsesión.

Habrá un área responsable de revisar las cuentas, que identifique irregularidades incluso hasta la cárcel; así como la inhabilitación de por vida, la devolución de lo que se llevaron, la extinción del dominio y no sólo de lo que esté a nombre de los funcionarios corruptos y de quienes ejercen los bienes públicos como si fueran suyos o cuando aparecen a nombre de los familiares pobres.



Resaltó que hay sistemas de inteligencia financiera que permiten identificar la compra de bienes con recursos de procedencia extraña.

Definió que hay que castigar a quienes se equivocaron, pero esa no debe ser la tarea del gobierno.

Héctor Yunes subrayó la labor de la Gendarmería Nacional que en las primeras horas de haber llegado logró la captura de un capo.