Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Selección del Fiscal Anticorrupción no debe politizarse; se aprobará por mayoría

Enríquez Ambell espera que pronto la JUCOPO convoque a sesión extraordinaria para votación de terna

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

El proceso de selección del Fiscal Anticorrupción no debe politizarse, porque hasta el momento ha sido transparente y apegado a la legalidad, afirmó José Luis Enríquez Ambell, diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia.

Aseveró que se ha trabajado en el proceso legislativo de selección del Fiscal Anticorrupción sin tintes electoreros y dijo esperar que pronto la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado convoque a una sesión extraordinaria para someter a votación la terna.

Señaló que no se puede hablar de una imposición del Fiscal Anticorrupción, ya que para su aprobación se requiere de mayoría calificada.



Asimismo, manifestó que la elección del Fiscal y de los contralores internos de los órganos autónomos nace de un mandato legal; por ello, el Congreso del Estado se debe ajustar a lo que marca le ley y garantizar un proceso transparente.

Añadió que la Comisión de Procuración de Justicia llevó a cabo el procedimiento con apego a los estándares de transparencia, eficiencia y eficacia, en lo referente al proceso de entrevistas a los aspirantes y entregó a la Junta de Coordinación Política un informe para que se elabore la terna.