Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Cultura

Seleccionan a violinista egresada de la UV para estudiar en Europa

- Fátima Hernández cursará violín barroco en el Conservatorio de Ámsterdam

- Solicita apoyo para cumplir este sueño; abre plataforma para donaciones

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Después de un largo proceso de preparación, clases, audiciones, certificaciones de idioma y exámenes, puedo compartir que he sido seleccionada para continuar mis estudios musicales en el Conservatorio de Ámsterdam pero ahora, con la que ha sido mi pasión más grande: el violín barroco”.

De tal manera explica Fátima Hernández, jovencita oriunda de San Luis Potosí, que desde el año 2010 vive, de manera alternada, en el puerto de Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Fátima terminó su licenciatura en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en el 2016 para posteriormente ser violín primero en la Orquesta Filarmónica de Boca del Río. Ahora, con este proyecto en puerta, se lanza a recaudar fondos para lograr su sueño.



“Inicio mi campaña de donaciones, para quien quiera echarme la mano, aportando o sólo compartiendo con los amigos y conocidos. Este es el momento en que necesito de toda su ayuda para poder realizar este sueño".

Fátima Hernández ya fue admitida para estudiar violín barroco en el Conservatorio de Ámsterdam, con uno de los más grandes maestros, Shunske Sato, violinista barroco, de los músicos más aclamados y versátiles de su generación, nacido en Tokio en 1984, egresado de la afamada Juilliard School, de Nueva York.

“Este instrumento es diferente al violín que casi todos conocen, en México sencillamente no hay docentes. En Ámsterdam, el semestre empieza en septiembre, a más tardar el día primero, fecha que depende del semáforo epidemiológico. Planeo estar unos 3 años".



“Utilizo la plataforma de donadora Fátima y su violín en Ámsterdam, donde se puede apoyar desde 100 pesos hasta los 2 mil, cada tipo de donación tiene una retribución de mi parte, en que personalmente me comunico para agradecer su aportación".

La plataforma es https://donadora.org/campanas/fatima-amsterdam, también se puede encontrar en Facebook como fahernandez.violinista.